Un dispositivo de toma de muestras de fluidos.

1. Un dispositivo (1) de toma de muestras de un fluido, apto para la toma de muestras de matrices líquidas,

con un equipo (2) de captación que comprende al menos un tubo de captación (3) de muestras, flexible y con un extremo libre en el que está sujeto un elemento de lastre (4); al menos un recipiente (5) para el almacenamiento de las muestras en conexión hidráulica con el tubo de captación; y un grupo de bombeo (6) capaz de aspirar una muestra de fluido de un medio (15) en el que puede sumergirse el extremo libre del tubo de captación para depositada en el recipiente; caracterizado porque el equipo (2) está montado en un dron (10) asociado a un control remoto (11); porque el tubo de captación (3) está equipado con

- un flotador (7); y

- unos medios de detección (8) de sumersión, fijados al tubo de captación en un punto dispuesto entre el flotador y su extremo libre, capaces de generar una señal (A) de sumersión; y porque el control remoto (11) del dron incorpora medios receptores o de visualización de la señal (A) de sumersión y un mando (12) para actuar sobre el grupo de bombeo (6).

2. Un dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo (2) de captación comprende al menos una cámara (9) de registro de imágenes dirigida hacia el recipiente (5) de almacenamiento de muestras y porque el control remoto (11) del dron (10), o el mando (12), comprenden un display (13) que muestra las imágenes captadas por la cámara (9).

3. Un dispositivo (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque la señal (A) de sumersión es una señal lumínica y porque está en el campo de captación de la cámara (9), con lo que dicha señal se mostrará en el display (13) del control remoto (11) o del mando (12).

4. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3, caracterizado porque la actuación del grupo de bombeo (6) mediante el mando (12) está condicionada al valor de la señal (A) de sumersión.

5. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el flotador (7) es fijable selectivamente al tubo de captación (3) a la distancia deseada respecto de su extremo libre, distancia que determinará la profundidad de captación de la muestra.

6. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tubo de captación está provisto de una pieza de retención (7a), fijable selectivamente al tubo de captación (3) a la distancia deseada respecto de su extremo libre, que limita el desplazamiento del flotador (7) montado en el tubo de captación (3) en el sentido de alejamiento de su extremo libre.

7. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el grupo de bombeo (6) está formado por una bomba de tipo peristáltica capaz de aspirar una muestra hacia el recipiente (5) y también para impulsar, en una operación de purga, un fluido hacia el extremo libre del tubo de captación (3).

8. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los medios de detección (8) de sumersión comprenden al menos una sonda de inmersión magnética.

9. Un dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el equipo (2) está montado suspendido debajo del dron (10), y porque sus componentes están ordenados espacialmente de forma que su centro de masas está esencialmente alineado con el del dron.

10. Un dispositivo (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque el equipo (2) de captación es autoportante, forma una unidad acoplable amoviblemente al dron (10).

11. Un dispositivo (1) según las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque el equipo (2) comprende un bastidor (17) con un sistema para su anclaje (16) al dron (10), estando fijados al citado bastidor (17) el recipiente (5) y el grupo de bombeo (6), colocados superpuestos en el equipo (2) de captación.

12. Un dispositivo (1) según la reivindicación 11, caracterizado porque el bastidor (17) presenta una serie de perforaciones (18) adecuadas para guiar el paso de las comunicaciones hidráulicas del grupo de bombeo (6) con el tubo de captación (3) y con el recipiente (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630492.

Solicitante: LABAQUA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: TORRES JEREZ,Agustín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C27/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › B64C 27/00 Giroaviones; Sus rotores específicos (dispositivos de aterrizaje B64C 25/00). › Giroaviones caracterizados porque tienen rotores carenados, p. ej. plataformas volantes.
  • B64C39/02 B64C […] › B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar. › caracterizadas por un uso especial.
  • G01N1/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00). › Dispositivos para tomar muestras.

PDF original: ES-1156461_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE Y ENTORNOS MEDIANTE DRON, del 7 de Julio de 2020, de TALESTECH, S.L.U: 1. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) con capacidad para efectuar un vuelo […]

Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico y método de diagnóstico de una turbina eólica, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA: Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico , que comprende un vehículo aéreo no tripulado (UAV) previsto para acercarse a una turbina eólica […]

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL CON VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS, del 25 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA: La presente invención se refiere a un método para realizar la detección de líneas de transmisión de energía en una imagen capturada mediante una cámara […]

Sistema y método para ocultar dinámicamente video e imágenes capturadas con una cámara de dispositivo dron, del 10 de Junio de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: dar instrucciones a un dispositivo dron para que vuele cerca de una potencial área de vigilancia mientras está en […]

Geometría de ala de aeronave de gran altitud, del 10 de Junio de 2020, de Stratospheric Platforms Limited: Una aeronave no tripulada de larga duración de gran altitud que comprende una estructura del ala, un fuselaje y una cola, que opera por encima de 15 […]

Dron neumático, del 3 de Junio de 2020, de San Jorge Tecnológicas, S.L: Un vehículo volador no tripulado con una o más hélices las cuales están conectadas a uno o más motores neumáticos adaptados para ser accionados por un fluido, caracterizados […]

Sistemas y métodos para simulación de cardán, del 3 de Junio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Método de simulación de control de cardán, comprendiendo dicho método: recibir una señal de modo de cardán indicativa de una selección […]

Dispositivo de protección de Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas, del 29 de Mayo de 2020, de ARES LAVADO, ALVARO: 1. Dispositivo de protección de vehículo aéreo no tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas, caracterizado porque presenta: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .