Dispositivo de suspensión.

Un dispositivo de suspensión, que comprende:

un accionador (A) que incluye un mecanismo de conversión de movimiento (T) para convertir un movimiento lineal en un movimiento de rotación,

un motor (M) conectado a un miembro giratorio (1) que realiza el movimiento de rotación en el mecanismo de conversión de movimiento (T) y un miembro de movimiento lineal (2) que realiza el movimiento lineal en el mecanismo de conversión de movimiento (T);

un amortiguador de presión de fluido (D) que incluye un cilindro (32), un pistón que se inserta de forma deslizante en el cilindro (32) y una varilla (31) que sobresale del cilindro (32) estando un extremo de la misma conectado al pistón, estando la varilla (31) o el cilindro (32) conectados al miembro de movimiento lineal (2);

un cilindro exterior (27) conectado al accionador (A); y

un cojinete (34) fijado a la varilla o el cilindro (31, 32) conectado al miembro de movimiento lineal (2);

en el que un resorte de suspensión está constituido por un resorte (38) yuxtapuesto al amortiguador de presión de fluido (D) y un resorte (39) yuxtapuesto al accionador (A) y el cojinete (34) se interpone entre los resortes (38, 39) para servir también como un receptor de resorte; caracterizado porque:

el cojinete (34) entra en contacto de forma deslizante con la circunferencia interna del cilindro exterior (27);

el miembro giratorio (1) en el mecanismo de conversión de movimiento (T) es una tuerca de rosca (1);

el miembro de movimiento lineal (2) es un eje roscado (2) que se va a atornillar en la tuerca de rosca (1); se proporciona un soporte (5) que retiene de forma giratoria la tuerca de rosca (1) y también retiene un mecanismo de bloqueo (3) para bloquear la rotación del eje roscado (2); y

el motor (M) se fija al soporte (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/050901.

Solicitante: KAYABA INDUSTRY CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: World Trade Center Bldg. 4-1, Hamamatsu-cho 2-chome Minato-kuTokyo 105-6111 JAPON.

Inventor/es: KONDO,Takuhiro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G13/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › B60G 13/00 Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición, el emplazamiento o el tipo de amortiguadores de vibraciones (regulación del efecto de amortiguado B60G 17/06; amortiguadores de vibración en sí F16F). › del tipo "de fluido".
  • B60G15/06 B60G […] › B60G 15/00 Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición, el emplazamiento o el tipo de combinación de resortes y de amortiguadores de vibraciones, p. ej. del tipo telescópico (combinaciones de muelles y de amortiguadores de vibraciones, en sí F16F). › y un amortiguador de fluido.
  • B60G17/00 B60G […] › Suspensiones elásticas que permiten ajustar las características de los muelles o de los amortiguadores de vibraciones, regular la distancia entre la superficie portante y la parte suspendida del vehículo o bloquear la suspensión durante la utilización para adaptarse a las condiciones variables del vehículo o del terreno, p. ej. en función de la velocidad o de la carga.
  • B60G17/02 B60G […] › B60G 17/00 Suspensiones elásticas que permiten ajustar las características de los muelles o de los amortiguadores de vibraciones, regular la distancia entre la superficie portante y la parte suspendida del vehículo o bloquear la suspensión durante la utilización para adaptarse a las condiciones variables del vehículo o del terreno, p. ej. en función de la velocidad o de la carga. › las características de los resortes (B60G 17/005 - B60G 17/015 tienen prioridad).
  • F16F9/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2524116_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de suspensión Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de suspensión mejorado para suprimir el movimiento relativo entre un cuerpo de vehículo y un eje por medio de una fuerza electromagnética generada en un motor.

Descripción de la técnica relacionada

Este tipo de dispositivo de suspensión comprende, por ejemplo, como se desvela en la Solicitud de Patente Japonesa Abierta a Consulta por el Público N.2: 8-197931, un resorte de suspensión para soportar de forma elástica el cuerpo de vehículo o un miembro sobre resortes de un vehículo; un accionador que incluye un eje roscado atornillado de forma giratoria a una tuerca de rosca esférica conectada al eje o un miembro sin resortes del vehículo y un motor interpuesto entre un par de resortes mientras está conectado a un extremo del eje roscado y soportado elásticamente por el miembro sobre resortes; y un amortiguador hidráulico fijado al miembro sobre resortes para amortiguar la vibración vertical del accionador, en el que el movimiento relativo entre el cuerpo de vehículo y el eje se controla de forma activa por el empuje del accionador.

Divulgación de la invención

En un dispositivo de suspensión convencional como se ha descrito anteriormente, que incluye un mecanismo de conversión de movimiento compuesto por el eje roscado y la tuerca de rosca esférica para convertir un par del motor que es una fuente de generación de fuerza de amortiguación en una fuerza de amortiguación que se tratará linealmente, cuando se introduce una vibración de alta frecuencia, la vibración de alta frecuencia se absorbe por el amortiguador hidráulico y el par de resortes, puesto que las grandes masas de inercia de los miembros giratorios deshabilitan los movimientos de extensión/contracción del motor y el mecanismo de conversión de movimiento, junto con la fricción de un sistema giratorio.

Sin embargo, en este dispositivo de suspensión, puesto que se interpone doblemente un cojinete anular entre un cilindro exterior que cubre el motor y el motor para guiar el movimiento lineal del motor, la presencia del cojinete dificulta el movimiento del amortiguador hidráulico, al absorber la vibración de alta frecuencia por el amortiguador hidráulico y los resortes que sostienen el motor, para impedir la absorción de vibración y puede causar el deterioro de la calidad de viaje del vehículo resultante de la transmisión de la vibración al miembro sobre resortes.

Adicionalmente, ya que el cojinete interfiere en el movimiento vertical del motor, tiende a actuar una gran aceleración sobre el accionador y cuando se introduce la vibración de alta frecuencia, cada parte del accionador se hace vibrar directamente por esta vibración de alta frecuencia. En consecuencia, el dispositivo de suspensión convencional es problemático desde el punto de vista de la fiabilidad como amortiguador, en parte debido a que la vibración de alta frecuencia es grande en aceleración.

En vista del defecto que se ha mencionado anteriormente del dispositivo de suspensión convencional, la presente invención tiene el objeto de proporcionar un dispositivo de suspensión, capaz de mejorar la fiabilidad y la calidad de viaje del vehículo.

El documento JP-27-292254-A desvela un dispositivo de suspensión que tiene las características de la parte precaracterizadora de la reivindicación 1.

Para lograr el objeto que se ha mencionado anteriormente, la presente invención proporciona un dispositivo de suspensión de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con el dispositivo de suspensión de la presente invención, el cojinete, que funciona como un cojinete para la extensión/contracción global del dispositivo de suspensión en contacto deslizable con la circunferencia interna del cilindro exterior, nunca presenta resistencia a la extensión/contracción del amortiguador de presión de fluido que absorbe la vibración de alta frecuencia, ya que no se mueve en vertical ni en una dirección axial con respecto al cilindro exterior en respuesta a la extensión/contracción de solo el amortiguador de presión de fluido.

Es decir, el cojinete está en contacto deslizable con una posición que no afecta a la extensión/contracción del amortiguador de presión de fluido para asegurar una extensión/contracción uniforme del amortiguador de presión de fluido. Por lo tanto, en este dispositivo de suspensión, el amortiguador de presión de fluido se extiende/contrae de forma activa, tras la entrada de vibración de alta frecuencia, para absorber la vibración, por lo que se mejora la propiedad de aislamiento a la vibración del miembro sobre resortes para mejorar la calidad de viaje del vehículo.

Adicionalmente, ya que el cojinete no interfiere en la extensión/contracción del amortiguador de presión de fluido tras la entrada de vibración de alta frecuencia, se elimina la acción directa de la fuerza de impacto sobre el accionador.

Por consiguiente, el motor y el mecanismo de conversión de movimiento pueden protegerse para mejorar la fiabilidad del accionador que es un componente esencial del dispositivo de suspensión y la fiabilidad de este dispositivo de suspensión puede mejorarse eliminando el defecto del dispositivo de suspensión convencional.

Breve descripción del dibujo

La figura 1 es una vista en sección vertical de un dispositivo de suspensión de acuerdo con una realización preferida de la presente invención.

Mejor modo de realizar la invención

Un dispositivo de suspensión S de acuerdo con una realización preferida de la presente invención comprende básicamente, como se muestra en la figura 1, un accionador A que incluye un mecanismo de conversión de movimiento T para convertir un movimiento lineal en un movimiento de rotación y un motor M conectado a una tuerca de rosca esférica 1, que es un miembro giratorio que realiza el movimiento de rotación en el mecanismo de conversión de movimiento T; un amortiguador de presión de fluido D conectado a un eje roscado 2, que es un miembro de movimiento lineal que realiza el movimiento lineal en el mecanismo de conversión de movimiento T; un cilindro exterior 27 conectado al accionador A; y un cojinete anular 34 fijado a una varilla 31 conectada al eje roscado 2 que es el miembro de movimiento lineal del amortiguador de presión de fluido D y que entra en contacto de forma deslizable con la circunferencia interna del cilindro exterior 27.

Este dispositivo de suspensión S puede funcionar como un accionador ya que el eje roscado 2 puede moverse de forma lineal en la dirección vertical en la figura 1 accionando y girando la tuerca de rosca esférica 1 por el par motor generado por el motor M.

Cuando el eje roscado 2 se mueve de forma lineal y de forma forzada por una fuerza externa, un rotor R del motor M realiza un movimiento de rotación, mientras que el motor M trabaja para generar un par motor para suprimir el movimiento de rotación del rotor R resultante de la fuerza electromotriz de inducción para suprimir el movimiento lineal del eje roscado 2. Es decir, en este caso, el movimiento lineal en la dirección vertical en la figura 1 del eje roscado 2 que es un miembro lateral de movimiento lineal se suprime por un par regenerativo que el motor M genera convirtiendo de forma regenerativa una energía cinemática introducida del exterior en una energía eléctrica.

Es decir, este dispositivo de suspensión S puede proporcionar un empuje al eje roscado 2 haciendo que el motor M genere de forma activa el par motor y también puede suprimir el movimiento lineal del eje roscado 2, cuando el eje roscado 2 se mueve de forma forzada por una fuerza externa, por el par regenerativo generado por el motor M.

Por consiguiente, este dispositivo de suspensión S puede realizar de forma simultánea, por ejemplo, un control de la posición de un cuerpo de vehículo de un vehículo, cuando se usa interpuesto entre el cuerpo de vehículo y el eje del vehículo, ya que no solo genera simplemente la fuerza de amortiguación para suprimir el movimiento lineal del eje roscado 2, sino que también trabaja como el accionador. Por lo tanto, este dispositivo de suspensión S también puede funcionar como una suspensión activa.

En este dispositivo de suspensión S, el amortiguador de presión de fluido D se conecta en serie al eje roscado 2 del accionador A conectado al miembro sobre resortes y este amortiguador de presión de fluido D se proporciona principalmente con el fin de absorber la vibración de alta frecuencia. Es decir, el amortiguador de presión de fluido D absorbe, tras la entrada de vibración de alta frecuencia tal como una vibración con una aceleración relativamente grande, su energía de vibración conectándose... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de suspensión, que comprende:

un accionador (A) que incluye un mecanismo de conversión de movimiento (T) para convertir un movimiento lineal en un movimiento de rotación, un motor (M) conectado a un miembro giratorio (1) que realiza el movimiento de rotación en el mecanismo de conversión de movimiento (T) y un miembro de movimiento lineal (2) que realiza el movimiento lineal en el mecanismo de conversión de movimiento (T);

un amortiguador de presión de fluido (D) que incluye un cilindro (32), un pistón que se inserta de forma deslizante en el cilindro (32) y una varilla (31) que sobresale del cilindro (32) estando un extremo de la misma conectado al pistón, estando la varilla (31) o el cilindro (32) conectados al miembro de movimiento lineal (2);

un cilindro exterior (27) conectado al accionador (A); y

un cojinete (34) fijado a la varilla o el cilindro (31,32) conectado al miembro de movimiento lineal (2);

en el que un resorte de suspensión está constituido por un resorte (38) yuxtapuesto al amortiguador de presión de fluido (D) y un resorte (39) yuxtapuesto al accionador (A) y el cojinete (34) se interpone entre los resortes (38, 39) para servir también como un receptor de resorte; caracterizado porque:

el cojinete (34) entra en contacto de forma deslizante con la circunferencia interna del cilindro exterior (27);

el miembro giratorio (1) en el mecanismo de conversión de movimiento (T) es una tuerca de rosca (1);

el miembro de movimiento lineal (2) es un eje roscado (2) que se va a atornillar en la tuerca de rosca (1);

se proporciona un soporte (5) que retiene de forma giratoria la tuerca de rosca (1) y también retiene un mecanismo de bloqueo (3) para bloquear la rotación del eje roscado (2); y

el motor (M) se fija al soporte (5).

2. El dispositivo de suspensión de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el motor (M) está dotado de un eje cilindrico (17) y el eje roscado (2) se inserta en el eje (17).

3. El dispositivo de suspensión de acuerdo con la reivindicación 2, en el que se proporciona un casquillo cilindrico (1b) para insertar el eje (17) del motor (M) en un extremo de la tuerca de rosca (1) y un cuerpo de fricción (2) se interpone entre la circunferencia interna del casquillo (1b) y la circunferencia externa del eje (17).

4. El dispositivo de suspensión de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el cuerpo de fricción es un anillo de tolerancia (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE DIAFRAGMA CILÍNDRICO DE DIÁMETRO REDUCIDO PARA AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS CON SELLADO EN SUS DOS EXTREMOS, DE LOS EMPLEADOS EN AUTOCIERRES DE MOBILIARIO, del 25 de Junio de 2020, de INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.: Conjunto de diafragma cilindrico de diámetro reducido para amortiguadores hidráulicos con sellado en sus dos extremos, de los empleados en autocierres […]

Conjunto de diafragma cilíndrico de diámetro reducido para amortiguadores hidráulicos con sellado en sus dos extremos, de los empleados en autocierres de mobiliario, del 22 de Junio de 2020, de INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.: Conjunto de diafragma cilíndrico de diámetro reducido para amortiguadores hidráulicos con sellado en sus dos extremos, de los empleados en autocierres de mobiliario, […]

Amortiguador hidráulico con disposición de tope hidráulico, del 8 de Abril de 2020, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico para un amortiguador de suspensión hidráulica de vehículo a motor, que comprende: un tubo lleno con un líquido de trabajo, un conjunto […]

HERRAMENTAL PARA ENSAMBLE DE PLATO Y AISLADOR DE RESORTE EN UN SISTEMA DE SUSPENSIÓN, del 2 de Abril de 2020, de SEERAUBER AUTOMOTIVE DE MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V: Un herramental para ensamblar un plato y un aislador de resorte en un sistema de suspensión, que consiste en un cuerpo que comprende, en su cara superior, […]

Unidad de guía/amortiguación y unidad de carcasa de pistón, del 18 de Marzo de 2020, de SUSPA GMBH: Unidad de carcasa de pistón que comprende a. un vástago de pistón desplazable, b. una unidad de guía/amortiguación para guiar y […]

Dispositivo para la estabilización de articulaciones corporales, del 29 de Enero de 2020, de Betterguards Technology GmbH: Dispositivo para la estabilización de articulaciones corporales, que comprende: un alojamiento , estando lleno el alojamiento con un […]

Conjunto amortiguador, del 15 de Enero de 2020, de Safran Landing Systems UK Ltd: Un tren de aterrizaje de aeronave que comprende un conjunto amortiguador, comprendiendo el conjunto amortiguador: un elemento amortiguador que comprende: […]

Aparato de resorte de aire, del 1 de Enero de 2020, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un aparato de resorte de aire que comprende: un diafragma que tiene un miembro superior , un miembro inferior y un miembro de membrana cilíndrico que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .