Interruptor conector de cableado tipo llave.

1. Interruptor conector de cableado tipo llave, que comprende:

un cuerpo principal aislante, formándose varios espacios de retención en el interior del cuerpo principal aislante, las extremidades superiores de los espacios de retención provistas respectivamente de un orificio pasante, y dos laterales del cuerpo principal aislante provistos respectivamente de orificios pasantes laterales que interconectan los espacios de retención;

varios elementos elásticos, cada uno de los elementos elásticos se retiene en la parte inferior del interior de cada uno de los espacios de retención;

varios terminales de retención, cada uno de los terminales de retención se retiene en el interior de cada uno de los espacios de retención, y los terminales de retención son situados respectivamente sobre los elementos elásticos, permitiendo así que cada uno de los terminales de retención retenga hacia arriba y asegure un cable conector usando la elasticidad de los elementos elásticos;

varios terminales de conducción, cada uno de los terminales de conducción se retiene en el interior de cada uno de los espacios de retención, y los terminales de conducción son situados respectivamente sobre los terminales de retención correspondiendo a las posiciones de los orificios pasantes laterales del cuerpo principal aislante, los terminales de retención se utilizan para retener hacia arriba y fijar el cable conector en el terminal de conducción;

varios botones de presión, un extremo inferior de cada uno de los botones de presión se retiene en el interior de cada uno de los espacios de retención, las extremidades inferiores son respectivamente situadas sobre los terminales de retención, y un extremo superior de cada uno de los botones de presión sobresale del orificio pasante respectivo del cuerpo principal aislante y se expone a su exterior; cuando las extremidades superiores de los botones de presión se presionan hacia abajo, las extremidades inferiores de cada uno de los botones de presión abren por presión hacia abajo los terminales de retención, provocando así que el cable conector del equipo central se separe de la fijación de los terminales de retención.

2. Interruptor conector de cableado tipo llave según la reivindicación 1, donde el cuerpo principal aislante se estructura por montaje de un cuerpo principal superior y un cuerpo principal inferior; el cuerpo principal superior y el cuerpo principal inferior están provistos de al menos un orificio pasante, y varios tornillos y se utilizan varias tuercas roscadas para penetrar respectivamente en los orificios pasantes y fijar entre sí el cuerpo principal superior y el cuerpo principal inferior.

3. Interruptor conector de cableado tipo llave según la reivindicación 2, donde el cuerpo principal aislante está fabricado en material de plástico.

4. Interruptor conector de cableado tipo llave según la reivindicación 1, donde los elementos elásticos son muelles.

5. Interruptor conector de cableado tipo llave sustancialmente como se ha descrito aquí anteriormente e ilustrado en los dibujos anexos de la FIG.4 a la FIG.6.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200665.

Solicitante: CHIH CHENG, Liang.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 5f. n. 515, Sec. 3, MingZhi Rd., Taishan Dist. New Taipei City 243 TAIWAN.

Inventor/es: CHIH CHENG,Liang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H27/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › Interruptores accionados por un elemento amovible, p. ej. llave, clavija o placa; Interruptores accionados por elementos de ajuste según una sola combinación predeterminada escogida entre varias posibilidades de ajuste (combinados con conectores de clavija y toma H01R 13/70; con clavija de transporte de corriente H01R 31/08).

Fragmento de la descripción:

INTERRUPTOR CONECTOR DE CABLEADO TIPO LLAVE

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

(a) Campo de la invención La presente invención se refiere a un interruptor conector de cableado tipo llave, y más particularmente a la eliminación de la necesidad de una herramienta manual (tal como un conductor roscado) al cablear un aparato eléctrico, permitiendo así que el cableado sea realizado usando únicamente las manos.

(b) Descripción del estado de la técnica Con referencia a las figuras 1, 2 Y 3, describen un interruptor conector de cableado tradicional, que, en general, comprende un conector de cableado 10, con el conector de cableado 10 ajustado a un aparato eléctrico 1. El conector de cableado 10 se utiliza para proporcionar un conector para la conexión del aparato eléctrico 1 a cables conectores (no mostrados en los dibujos) del equipo central.

El conector de cableado 10 comprende un cuerpo principal aislante 11, varias bases de conducción eléctricas 12 y varios tornillos 13. En el interior del cuerpo principal aislante 11 se forman varios espacios de retención 111. Las extremidades superiores de los espacios de retención 111 son respectivamente provistas de un orificio pasante 112. Dos laterales del cuerpo principal aislante 11 son provistos respectivamente de orificios pasantes laterales 113 que interconectan los espacios de retención 111. Cada una de las bases de conducción eléctricas 12 se ajusta en el interior de cada uno de los espacios de retención 111 del cuerpo principal aislante 11. El extremo superior de cada una de las bases de conducción eléctricas 12 está provisto de un orificio roscado (no mostrado en los dibujos) , y cada lateral dispone de una abertura 121 que se interconecta con los orificios pasantes laterales 113 del cuerpo principal aislante 11. Cada uno de los tornillos 13 es atornillado respectivamente en un orificio roscado en cada una de las bases de conducción eléctricas 12.

Cuando se usa el interruptor conector de cableado, los cables conectores 101 del equipo central se hacen pasar a través de los orificios pasantes laterales 113 del cuerpo principal aislante 11 e introducirse en las aberturas 121 de la base

de conducción eléctrica 12.

Se utiliza un conductor roscado para atornillar cada uno de los tornillos 13 y fijar los cables conectores 101 del equipo central a cada una de las bases de conducción eléctricas 12, permitiendo así la conexión eléctrica entre el aparato eléctrico 1 y el equipo central.

No obstante, aunque el interruptor conector de cableado del estado de la técnica permite conectar los cables conectores del equipo central y por lo tanto conectar eléctricamente el aparato eléctrico 1 al equipo central, se usan, no obstante, los tornillos 13 para atornillar y fijar los cables conectores del equipo central. De esta manera, se necesita un conductor roscado para fijar cada uno de los tornillos 13, provocando dificultades al usar el conductor roscado para atornillar cada uno de los tornillos 13 cuando se instala el aparato eléctrico 1 en un espacio obstaculizado (tal como un techo) . Por consiguiente, tal interruptor conector de cableado es considerablemente inconveniente. Por otra parte, puede ocurrir fácilmente un contacto insuficiente o el riesgo de cortocircuito eléctrico si los tornillos 13 no son atornillados lo suficientemente apretados.

RESUMEN DE LA INVENCiÓN

Considerando el interruptor conector de cableado mencionado del estado de la técnica con el defecto de que necesita el uso de un conductor roscado para fijar cada tornillo, el inventor de la presente invención, teniendo conocimientos acumulados y experiencia en la fabricación de una diversa gama de materiales eléctricos, investigó profundamente varios métodos para resolver los defectos, que, tras su investigación y mejoras continuas, culminaron en el diseño de un interruptor conector de cableado completamente nuevo tipo llave de la presente invención.

Un objetivo primario de la presente invención es proporcionar un interruptor conector de cableado por presión de llave, que elimine la necesidad de herramientas manuales al cablear un aparato eléctrico, permitiendo al mismo tiempo que el cableado sea realizado usando únicamente las manos.

Según el objetivo mencionado, el interruptor conector de cableado por presión de llave de la presente invención comprende: un cuerpo principal aislante, varios elementos elásticos, varios terminales de retención, varios terminales de conducción y varios botones de presión. En éste se forman varios espacios de retención en el interior del cuerpo principal aislante. Las extremidades superiores de los espacios de retención son respectivamente provistos de un orificio pasante. Dos laterales del cuerpo principal aislante son respectivamente provistos de orificios pasantes laterales que interconectan los espacios de retención. Cada uno de los elementos elásticos se retiene en la parte inferior del interior de cada uno de los espacios de retención. Cada uno de los terminales de retención se retiene en el interior de cada uno de los espacios de retención, y los terminales de retención son respectivamente situados sobre los elementos elásticos, permitiendo así que cada uno de los terminales de retención retenga hacia arriba y asegure un cable conector de un equipo central usando la elasticidad de los elementos elásticos. Cada uno de los terminales de conducción se retiene en el interior de cada uno de los espacios de retención, y los terminales de conducción son respectivamente situados sobre los terminales de retención correspondientes a las posiciones de los orificios pasantes laterales del cuerpo principal aislante. Los terminales de retención se utilizan para retener hacia arriba y sujetar fijamente cables conectores en los terminales de conducción. Un extremo inferior de cada uno de los botones de presión se retiene en el interior de cada uno de los espacios de retención, y las extremidades inferiores son respectivamente situadas sobre los terminales de retención. Por otra parte, un extremo superior de cada uno de los botones de presión sobresale fuera del orificio pasante respectivo del cuerpo principal aislante y se expone a su exterior. Por consiguiente, cuando cada uno de los botones de presión se presiona hacia abajo, las extremidades inferiores de cada uno de los botones de presión presionados hacia abajo abren los terminales de retención, provocando así que los cables conectores del equipo central se separen de la fijación de los terminales de retención. Cuando se usa la presente invención, el usuario es capaz de presionar libremente hacia abajo sobre cada una de las extremidades superiores de los botones de presión, para provocar que cada una de las extremidades inferiores de los botones de presión se mueva hacia abajo y abra por presión respectivamente los terminales de retención, permitiendo así que los cables conectores del equipo central sean extendidos en los terminales de conducción a través de los orificios pasantes laterales del cuerpo principal aislante. La liberación de cada uno de los botones de presión provoca que cada uno de los terminales de retención salte hacia arriba y hacia atrás debido a la elasticidad de los elementos elásticos, y que los terminales de retención retengan hacia arriba y aseguren las posiciones de los cables conectores del equipo central en los terminales de conducción, realizando así una conexión eléctrica entre el aparato eléctrico y el equipo central. Por consiguiente, se elimina la necesidad de herramientas manuales y el cableado de un aparato eléctrico puede llevarse a cabo usando sólo las manos.

Para permitir otra comprensión de dichos objetivos y de los métodos tecnológicos de la presente invención, se proporciona más abajo una breve descripción de los dibujos seguida de una descripción detallada de las formas de realización preferidas.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS La FIG. 1 es una vista desde arriba que describe una apariencia externa de un interruptor conector de cableado tipo llave según el estado de la técnica. La FIG. 2 es una vista desde arriba del interruptor conector de cableado tipo llave según el estado de la técnica. La FIG. 3 es una vista lateral del interruptor conector de cableado tipo llave según el estado de la técnica. La FIG. 4 es una vista desde arriba explotada de un interruptor conector de cableado tipo llave según la presente invención. La FIG. 5 es una vista desde arriba que describe una apariencia externa del interruptor conector de cableado tipo llave según la presente invención. La FIG. 6 es una vista desde arriba del...

 


Reivindicaciones:

1. Interruptor conector de cableado tipo llave, que comprende: un cuerpo principal aislante, formándose varios espacios de retención en el interior del cuerpo principal aislante, las extremidades superiores de los espacios de retención provistas respectivamente de un orificio pasante, y dos laterales del cuerpo principal aislante provistos respectivamente de orificios pasantes laterales que interconectan los espacios de retención; varios elementos elásticos, cada uno de los elementos elásticos se retiene en la parte inferior del interior de cada uno de los espacios de retención; varios terminales de retención, cada uno de los terminales de retención se retiene en el interior de cada uno de los espacios de retención, y los terminales de retención son situados respectivamente sobre los elementos elásticos, permitiendo así que cada uno de los terminales de retención retenga hacia arriba y asegure un cable conector usando la elasticidad de los elementos elásticos; varios terminales de conducción, cada uno de los terminales de conducción se retiene en el interior de cada uno de los espacios de retención, y los terminales de conducción son situados respectivamente sobre los terminales de retención correspondiendo a las posiciones de los orificios pasantes laterales del cuerpo principal aislante, los terminales de retención se utilizan para retener hacia arriba y fijar el cable conector en el terminal de conducción; varios botones de presión, un extremo inferior de cada uno de los botones de presión se retiene en el interior de cada uno de los espacios de retención, las extremidades inferiores son respectivamente situadas sobre los terminales de retención, y un extremo superior de cada uno de los botones de presión sobresale del orificio pasante respectivo del cuerpo principal aislante y se expone a su exterior; cuando las extremidades superiores de los botones de presión se presionan hacia abajo, las extremidades inferiores de cada uno de los botones de presión abren por presión hacia abajo los terminales de retención, provocando así que el cable conector del equipo central se separe de la fijación de los terminales de retención.

2. Interruptor conector de cableado tipo llave según la reivindicación 1, donde el cuerpo principal aislante se estructura por montaje de un cuerpo principal superior y un cuerpo principal inferior; el cuerpo principal superior y el cuerpo principal inferior están provistos de al menos un orificio pasante, y varios tornillos y se utilizan varias tuercas roscadas para penetrar respectivamente en los orificios pasantes y fijar entre sí el cuerpo principal superior y el cuerpo principal inferior.

3. Interruptor conector de cableado tipo llave según la reivindicación 2, donde el cuerpo principal aislante está fabricado en material de plástico.

4. Interruptor conector de cableado tipo llave según la reivindicación 1, donde los elementos elásticos son muelles.

5. Interruptor conector de cableado tipo llave sustancialmente como se ha descrito aquí anteriormente e ilustrado en los dibujos anexos de la FIG.4 a la FIG.6.

1/5

FIGURAl ESTADO DE LA TÉCNICA

2/5

11 é

" 13 /

/

~©~©

- 112

@ e @

FIGURA 2

ESTADO DE LA TÉCNICA

j

FIGURA 3

ESTADO DE LA TÉCNICA

3/5

@ I

51S"-® FIGURA 4

4/5

514 -.515 --

FIGURAS

5/5 5

;

514 0

- -.

- 0 ••_0

51. -/

- 60

FIGURA6


 

Patentes similares o relacionadas:

Contacto de seguridad eléctrico accionado por una llave de accionamiento extraíble, del 22 de Abril de 2020, de Astra S.R.L: Un contacto de seguridad eléctrico accionado por una llave de accionamiento extraíble, que comprende: - un cuerpo hecho de un material […]

Disposición de módulo, del 8 de Abril de 2020, de EUCHNER GMBH + CO. KG: Disposición de módulo con un módulo base y al menos un submódulo ; en donde el módulo base presenta al menos dos módulos de conexión, […]

Dispositivo de instalación eléctrico, del 23 de Enero de 2019, de Merten GmbH: Dispositivo de instalación eléctrico que comprende una base de dispositivo , que se puede fijar en una carcasa de instalación , que presenta por la cara frontal un elemento […]

Interruptor de tarjeta llave, del 12 de Abril de 2017, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Interruptor de tarjeta , que comprende: - un interruptor basculante con un balancín de conmutación que puede bascular alrededor de […]

Conmutador para un cierre de cinturón de un dispositivo de cinturón de seguridad, del 11 de Enero de 2017, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Conmutador para un cierre de cinturón de un dispositivo de cinturón de seguridad con: - al menos dos elementos de contacto apoyados uno en otro en un espacio hueco […]

Dispositivo para bloquear de forma desmontable y señalizar un estado prefijable de un equipo de protección para una máquina o similar, en particular interruptor de seguridad, del 6 de Julio de 2016, de EUCHNER GMBH + CO. KG: Dispositivo para bloquear de forma desmontable y señalizar un estado prefijable de un equipo de protección para una máquina , en donde […]

Imagen de 'Sistema de leva anti-manipulación'Sistema de leva anti-manipulación, del 23 de Marzo de 2016, de IDEM SAFETY SWITCHES LIMITED: Sistema de leva utilizado para activar selectivamente un conmutador mediante el movimiento de un empujador de leva entre una primera y […]

Imagen de 'Borna eléctrica para carril y bloque de bornas para carril'Borna eléctrica para carril y bloque de bornas para carril, del 17 de Febrero de 2016, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Borna eléctrica para carril, en particular para conectar un transformador de intensidad, con una carcasa para bornas , con al menos dos elementos de conexión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .