DISPOSITIVO MEDIDOR DE PRESIÓN Y TEMPERATURA.

1. Dispositivo medidor de presión y temperatura que comprende

un elemento (1) sensible a la temperatura,



un elemento (2) sensible a la presión,

un circuito electrónico (3) al que se encuentran conectados el elemento (1) sensible a la temperatura y el elemento (2) sensible a la presión, un conector (5) que tiene unos terminales (4) de conexión al circuito electrónico (3), un cuerpo de plástico (9) donde se dispone el elemento (1) sensible a la temperatura, comprendiendo un conducto (16) para el paso de fluido, un cuerpo carcasa (12) exterior que se acopla al conector (5), caracterizado porque el dispositivo adicionalmente comprende un bulbo metálico (6), donde se aloja el elemento (1) sensible a la temperatura, comprendiendo el bulbo metálico (6) una base (7) que tiene un orificio (24) para paso de fluido y unas patillas (8), que se proyectan desde la base (7), las cuales se extienden por el exterior del cuerpo de plástico (9) para acoplarse sobre él, y una junta axial (23), dispuesta en correspondencia con el conducto (16) y el orificio (24), de tal manera que, una vez montado el dispositivo, la base (7) del bulbo metálico (6) queda enfrentada al cuerpo de plástico (9), quedando además el conducto (16) y el orificio (24) alineados permitiendo el paso de fluido, y quedando la junta axial (23) comprimida axialmente.

2. Dispositivo medidor de presión y temperatura, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo de plástico (9) comprende una cajera (25) en correspondencia con el conducto (16), en la cual se dispone la junta axial (23).

3. Dispositivo medidor de presión y temperatura, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de plástico (9) posee en su periferia exterior unas escotaduras (13) longitudinales, por las cuales pasan las patillas (8), lo que permite situar radialmente de manera más sencilla la base (7) del bulbo metálico (6) de tal modo que el conducto (16) y el orificio (24) queden alineados para un correcto paso del fluido.

4. Dispositivo medidor de presión y temperatura, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las patillas (8) poseen unas anchuras de diferente tamaño entre sí, en correspondencia con diferentes anchuras de las escotaduras (13) longitudinales del cuerpo de plástico (9), de tal manera que existe una única posición radial en la que el bulbo metálico (6) se dispone sobre el cuerpo plástico (9) mediante el encaje de las patillas (8) en las escotaduras (13).

5. Dispositivo medidor de presión y temperatura, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bulbo metálico (6) se selecciona de entre una serie de bulbos metálicos (6) de distintas longitudes.

6. Dispositivo medidor de presión y temperatura, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos libres de las patillas (8) se doblan sobre una placa (10) que sujeta al elemento (2) sensible a la presión contra el cuerpo de plástico (9), permitiendo obtener un conjunto funcional (11).

7. Dispositivo medidor de presión y temperatura, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento (1) sensible a la temperatura se incorpora en un circuito impreso (17), el cual se extiende hasta el circuito electrónico (3) con el que conecta.

8. Dispositivo medidor de presión y temperatura, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento (1) sensible a la temperatura se encuentra unido a unos cables eléctricos (18, 20) que se extienden hasta el circuito electrónico (3) con el que conectan.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930349.

Solicitante: CEBI ELECTROMECHANICAL COMPONENTS SPAIN, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIEZ GARCIA,SERGIO, NICOLAS HARO,LESMES, ARDAIZ USOZ,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01K7/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › Medida de la temperatura basada en la utilización de elementos eléctricos o magnéticos directamente sensibles al calor (que dan un resultado diferente al valor instantáneo de la temperatura G01K 3/00).
  • G01L19/06 G01 […] › G01L MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA MECANICA, RENDIMIENTO MECANICO O DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS (pesado G01G). › G01L 19/00 Detalles o accesorios de aparatos para la medida de la presión permanente o cuasi-permanente de un medio fluyente en la medida en que estos detalles o accesorios no son especiales de los tipos particulares de manómetros. › Medios para impedir la sobrecarga o la influencia dañina del medio a medir sobre el dispositivo de medida o viceversa.
  • G01L19/14 G01L 19/00 […] › Carcasas.
  • G01L7/00 G01L […] › Medida de la presión permanente o cuasi-permanente de un fluido o de un material sólido fluyente por elementos mecánicos o hidráulicos sensibles a la presións (transmisión o indicación por medios eléctricos o magnéticos del desplazamiento de los elementos mecánicos sensibles a la presión G01L 9/00; medida de las diferencias entre dos o más valores de la presión G01L 13/00; medida simultánea de dos o más valores de la presión G01L 15/00).

PDF original: ES-1226765_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Indicación del estado patológico de un dispositivo de acceso vascular, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo médico, que comprende: un dispositivo de acceso vascular para introducir una sustancia en un vaso sanguíneo de un paciente, donde […]

DISPOSITIVO DE RE-EXPANSIÓN PULMONAR CON INDICADOR DEL NIVEL DE PRESIÓN ACCESORIO Y MÉTODOS PARA VISUALIZAR EL NIVEL DE PRESIÓN INTRAPULMONAR, del 26 de Marzo de 2020, de FUNDACIÓN VALLE DEL LILI: La solicitud se refiere a un dispositivo de re-expansión pulmonar que tiene forma de "T" y está constituido por un cuerpo principal, con ventanas […]

MEDIDOR DE PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS, del 21 de Septiembre de 2018, de CEBI ELECTROMECHANICAL COMPONENTS SPAIN, S.A: 1. Medidor de presión para circuitos de fluidos, comprendiendo una célula sensible a la presión que se dispone conectada a un circuito electrónico […]

MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS, del 21 de Septiembre de 2018, de CEBI ELECTROMECHANICAL COMPONENTS SPAIN, S.A: 1. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, comprendiendo un elemento sensible a la temperatura y una célula sensible a la presión que […]

Dispositivo de medición de diferencial de presión y método para crear y controlar un diferencial de presión en una tubería, del 2 de Noviembre de 2016, de Bermad CS Ltd: Un dispositivo de medición de diferencial de presión para su despliegue en un conducto del puerto de entrada de una válvula de control, comprendiendo el dispositivo […]

Método y dispositivo para medir al menos una magnitud física, tal como la temperatura, el flujo o la presión del fluido refrigerante que fluye en un ciclo de elemento de refrigeración individual de un elemento de refrigeración en un horno metalúrgico, del 4 de Mayo de 2016, de OUTOTEC OYJ: Método para medir al menos una magnitud física, tal como la temperatura, el flujo o la presión, de un fluido refrigerante que fluye al menos en un ciclo de un elemento […]

Imagen de 'TAPÓN REMOVIBLE DE OBTURACIÓN NEUMÁTICA'TAPÓN REMOVIBLE DE OBTURACIÓN NEUMÁTICA, del 21 de Diciembre de 2012, de AMBIMETRICS, S.L: El tapón removible de obturación neumática es un útil empleado en la medición de presiones hidrostáticas en todo tipo de estructuras de obra civil. El útil […]

Imagen de 'PEINE DE INSTRUMENTACION'PEINE DE INSTRUMENTACION, del 8 de Octubre de 2010, de RAMEM, S.A.: 1. Peine de instrumentación para la medición de presión y/o temperatura de fluidos que cuenta con: - un cuerpo del peine o "rake" que interiormente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .