Dispositivo de cierre para puertas de cristal templado.

1. Dispositivo (1) de cierre para puertas de cristal (2) templado,

que presenta un lado interno (3), un lado externo (4), un flanco externo (5), y unos flancos de sujeción que comprenden un flanco interno (6), un flanco superior (7) y un flanco inferior (8), comprendiendo dicho dispositivo (1):

- un mecanismo (9) de cierre, provisto de unos elementos de cierre (10) dispuestos en dicho flanco externo (5);

- dos placas (11) de montaje, configuradas para sujetar dicho mecanismo (9) de cierre por dicho lado interno (3) y por dicho lado externo (4), presentando dichas placas (11) de montaje una longitud mayor que dicho mecanismo (9) de cierre en dichos flancos de sujeción, de forma que en posición montada dichas placas (11) de montaje sobresalen de cada flanco externo por unos tramos de sujeción (12), conformando un canal (13) de sujeción en el espacio comprendido entre dichos tramos de sujeción (12); y

- unos medios de apriete (14) que en posición montada presionan dichas placas (11) de montaje contra dicho mecanismo (9) de cierre;

caracterizado porque dicho mecanismo (9) de cierre está previsto dentro de una carcasa (15) que presenta un perfil de carcasa en dichos flancos de sujeción, presentando cada una de dichas dos placas (11) de montaje una cara interna (16) que en posición montada está en contacto con dicha carcasa (15), y una cara externa (17) alejada de dicha carcasa (15), estando dicha cara interna (16) provista de unas aletas (18) de sujeción que conforman un perfil de placa complementario a dicho perfil de carcasa, de forma que dicha carcasa (15) encaja con dichas placas (11) de montaje.

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha carcasa (15) está provista de un saliente (19) de seguridad en por lo menos uno de entre el vértice que une el flanco superior (7) con el flanco interno (6) y el vértice que une el flanco inferior (8) con el flanco interno (6), preferentemente en ambos vértices.

3. Dispositivo (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho saliente (19) de seguridad presenta un agujero pasante (20), configurado para permitir el paso de un tornillo de apriete de dichos medios de apriete (14).

4. Dispositivo (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho saliente (19) de seguridad presenta un perfil redondeado.

5. Dispositivo (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho saliente (19) de seguridad presenta un perfil rectangular.

6. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dichos medios de apriete (14) comprenden por lo menos dos tornillos.

7. Dispositivo (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque en posición montada dichos tornillos atraviesan dicho dispositivo (1), de forma que quedan anclados en dichas caras externas de dichas placas (11) de montaje.

8. Dispositivo (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque por lo menos uno de dichos tornillos está dispuesto con la cabeza en dicho lado interno (3).

9. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicha carcasa (15) y dichas placas (11) de montaje están fabricadas en un material polimérico rígido.

10. Dispositivo (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque dicha carcasa (15) está fabricada en polipropileno con índice de contracción comprendido entre 1,1 % y 1,2%, preferentemente 1,15%.

11. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado porque dichas placas (11) de montaje están fabricadas en poliamida, preferentemente PA6, con un índice de contracción comprendido entre 0,9% y 1,1 %, preferentemente 1%.

12. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicha carcasa (15) y dichas placas (11) de montaje están fabricadas en un material metálico, y en el que dichas aletas (18) de sujeción están provistas de unas juntas comprimibles.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631277.

Solicitante: GENERAL ESPAÑOLA DE ACCESORIOS S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: NIETO GARCIA,Juan Adolfo, NIETO GARCIA,Eulalia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Carcasas de cerraduras o de mecanismos de picaportes (carcasas para candados E05B 67/02; para vehículos E05B 79/04, E05B 85/02).

PDF original: ES-1169184_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de placa hembra para cerraduras, del 13 de Mayo de 2020, de BONAITI SERRATURE, S.P.A: Un conjunto de placa hembra para una cerradura de tipo pestillo o cerrojo, que comprende en combinación: - un cuerpo de caja alargado , dentro del cual […]

Imagen de 'Módulo de montaje para el montaje de un equipo de enclavamiento'Módulo de montaje para el montaje de un equipo de enclavamiento, del 28 de Agosto de 2019, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Módulo de montaje para el montaje de un equipo de enclavamiento en o sobre una hoja de una puerta, de una ventana o similar, presentando el módulo de montaje una […]

Cerradura empotrable para una puerta de un edificio, del 6 de Febrero de 2019, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Cerradura empotrable para una puerta de un edificio con un marco de la puerta estacionario y al menos una hoja de puerta colocada […]

Módulo de montaje para el montaje de una instalación de bloqueo, del 22 de Marzo de 2017, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Módulo de montaje para el montaje de una instalación de bloqueo dentro de o en una hoja de una puerta, de una ventana o similar, presentando […]

Dispositivo para bloqueo y/o apertura de puertas con condena de borja, del 6 de Julio de 2016, de ACCESORIOS Y RESORTES, S.L.: 1. Dispositivo para bloqueo y/o apertura de puertas con condena de borja, que siendo aplicable en aquel tipo de cerraduras montadas sobre puertas de interior, a través […]

Imagen de 'Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de…'Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de muebles, del 19 de Enero de 2015, de JIMÉNEZ CHECA, David: 1. Cerradura de cremallera desmontable para puertas y cajones de muebles, caracterizada por la parte principal o cerradura que posee dos taladros pasantes (1C), […]

Cerradura de seguridad, del 12 de Noviembre de 2014, de Anselmi, Enzo: Cerradura de seguridad para postigos colindantes, que comprende al menos un elemento de seguridad y al menos un pestillo de desbloqueo que […]

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN P-200901639 POR CAJA POLIVALENTE PARA ACCIONAMIENTO REVERSIBLE Y ACCIONAMIENTO TRADICIONAL Y/O ANTIPÁNICO EN CERRADURAS PARA CARPINTERÍA A BASE DE PERFILES METÁLICOS, del 6 de Febrero de 2012, de TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.: Mejoras en la Patente de Invención nº P-200901639 por caja polivalente para accionamiento reversible y accionamiento tradicional y/o antipánico en cerraduras para carpintería […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .