Pesticidas que contienen salicilaldehído y extracto de ajo.

Uso de una composición que comprende una mezcla de salicilaldehído,

un surfactante adecuado y extracto deajo, dicho uso para el control de babosas, larvas de mariposas y polillas, y lombrices de tierras.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2005/000415.

Solicitante: FUTURE TENSE TECHNOLOGICAL DEVELOPMENT & ENTREPRENEURSHIP LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: P.O. BOX 1307 37111 PARDES HANNA ISRAEL.

Inventor/es: TSIVION, YORAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales.
  • A01N35/00 A01N […] › Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee dos enlaces a heteroátomos, con a lo más, un enlace a halógeno, p. ej. un radical aldehído.
  • A01N37/36 A01N […] › A01N 37/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee tres enlaces a heteroátomos, con a lo más dos enlaces a un halógeno, p. ej. ácidos carboxílicos (conteniendo ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados, p. ej. nítrilos de ácidos ciclopropanocarboxílicos, A01N 53/00). › que contienen al menos un grupo carboxílico o un tioanálogo, o uno de sus derivados, y un átomo de oxígeno o de azufre unido por un enlace simple, unidos a la misma estructura carbonada, este átomo de oxígeno o de azufre no forman parte de un grupo carboxílico o de un tioanálogo, o de sus derivados, p. ej. ácidos hidroxicarboxílicos.
  • A01N65/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, musgos, hongos pluricelulares o vegetales, o sus extractos (que contienen compuestos de composición determinada A01N 27/00 - A01N 59/00).

PDF original: ES-2399407_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pesticidas que contienen salicilaldehído y extracto de ajo

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a los medios para el control de plagas de invertebrados tales como insectos, babosas, orugas y gusanos. Más específicamente, la invención se refiere a composiciones químicas de origen natural para el control de tales plagas en los campos agrícolas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la práctica agrícola los agentes tóxicos sintéticos se usan para reducir la población de insectos perjudiciales en los cultivos. Los agentes químicos típicos empleados en la composición de tales agentes son compuestos organofosforados y carbamatos. La toxicidad asociada con dichas sustancias es a menudo perjudicial para el medio ambiente y para los consumidores de productos alimenticios producidos a partir de los cultivos. Para facilitar el cultivo de las cosechas y mantener el efecto nocivo bajo, se han introducido agentes químicos que tienen una toxicidad reducida para el control de plagas. Por ejemplo, la aplicación de aceites esenciales de plantas para combatir escarabajos en envases de productos alimenticios se describe en la publicación de solicitud de patente US 2003/0091661 A1.

Las babosas y los caracoles causan daños en los ambientes agrícolas y jardines al consumir el material vegetal. Para combatir los moluscos, se distribuyen venenos más o menos específicos en las localidades en las que las plagas prosperan. El metaldehído que es el tetrámero del acetaldehído es un veneno eficaz de moluscos, pero también muy tóxico para los mamíferos y las aves. El metiocarb es un carbamato que también se usa ampliamente y es además tóxico al menos a los mamíferos. Las sales de metales y los quelatos de metales, tales como aluminio o metales pesados son también eficaces como veneno de moluscos, por ejemplo, como se describe en el documento WO 9605728A1.

Las lombrices de tierra normalmente no se clasifican como plagas, pero para el mantenimiento y uso de los campos de hierba de césped y, especialmente, campos de golf su efecto puede ser desventajoso. Ellas crean pequeños montículos de suelo ingerido llamados coladas, lo que interfiere con el funcionamiento y la capacidad de juego del campo de césped. Hasta hoy, no parece existir un agente químico de control bien establecido para las lombrices de tierra, puede ser parcialmente debido a que en el proceso de registro el daño causado a las lombrices de tierra por los pesticidas candidatos se considera un inconveniente Donald Lewis, Departamento de Entomología de la Universidad del Estado de Iowa, Ames, Iowa, en "Horticulture and Home Pest News" 14 de abril. 1995, p. 47)

Las mariposas y larva de polillas (orugas) son a menudo consideradas como plagas en particular por el enorme consumo de una gran cantidad de material vegetal. Además de los venenos sintéticos para controlar tales plagas, hay varios agentes químicos naturales utilizados. Algunos son de origen biológico, tales como BT (Bacilo thuringinensis) o espinosad. También se puede utilizar jabones para el control de orugas.

El salicilaldehído es una sustancia de origen natural. En algunas plantas y partes de plantas su concentración es considerable. Se ha demostrado por Pasteels JM and JC Gregoire, 1983 (The chemical ecology of defense in Arthropods, Ann Rev Entomol 28: 263-289) que las larvas de la tribu crisomélida Phaedomini secretan salicilaldehído. El salicilaldehído se utiliza como un repelente natural por el escarabajo al alimentarse contra los depredadores pequeños como las hormigas. El salicilaldehído es producido por las larvas a partir de la salicina, un glucósido, que es extraído por las larvas de la planta huésped, y usado posteriormente, para producir salicilaldehído por el escarabajo al alimentarse.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un uso para una composición que comprende una mezcla de salicilaldehído, un surfactante conveniente y extracto de ajo, dicho uso para controlar babosas, larvas de mariposas y polillas, y lombrices de tierra en donde dicha composición se aplica mezclada en agua.

De acuerdo con un segundo aspecto de la invención, se proporciona un método para el control de babosas, larvas de mariposas y polillas y lombrices de tierra que comprende:

preparar una composición que comprende salicilaldehído, extracto de ajo y un portador adecuado, y aplicar dicha composición a dichas babosas, larvas de mariposas y polillas y lombrices de tierra .

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

El salicilaldehído se usó como se describe a continuación para controlar varios tipos de plagas.

Preparación de materiales para los experimentos Componente A: Surfactante Agral® 90 (nonil fenoxi polietoxi etanol) . Componente B: Extracto de ajo suministrado por Omex Agricultura de Estuar y Road, Kings Lynn, Norfolk, Inglaterra. Mezcla A: Veinticinco (25) ml (mililitros) de salicilaldehído (2 - hidroxibenzaldehído) (Sigma-Aldrich) se mezclaron con 17

ml de componente A. Se forma una solución estable clara. Mezcla B: 75 ml del componente B se mezclan completamente con 25 ml de la mezcla A.

Resultados de los experimentos de campo octubre 2003 en Inglaterra (comparativo) : Orugas: Se recolectaron orugas de la Mosca blanca de la col (Pieris rapae) de diversos tamaños en el campo. 0, 5 por ciento en agua de la mezcla A se pulverizaron manualmente hasta la cobertura completa de las orugas, con agitación constante del pulverizador durante la pulverización. Siete de siete orugas murieron dentro diez minutos.

Larvas de la polilla dorso de diamante (Plutella xylostella) de diversos tamaños fueron recolectadas en el campo. 0, 5 por ciento en agua de la mezcla A se pulverizaron manualmente hasta la cobertura completa de las orugas, con agitación constante del pulverizador durante la pulverización. Once de las 11 murieron dentro de diez minutos.

Moluscos Unas docenas de babosas pertenecientes a dos especies: babosas gris de campo (Deroceras reticulatumy la babosa negra Arion ater) se recolectaron y se colocaron en un sitio expuesto de suelo. Las babosas se pulverizan manualmente con 0, 5 por ciento en agua de la mezcla A hasta la cobertura completa de las babosas, con agitación constante del pulverizador durante la pulverización. Todas las babosas murieron dentro de aproximadamente 15 a 20 minutos, y se observaron después de un día para garantizar la veracidad de la observación.

Resultados de los experimentos de laboratorio abril 2004: Moluscos Las babosas grises de campo se recolectaron del suelo y se colocaron en contenedores de plexiglás (22 cm de longitud, 11 cm de ancho, 8 cm de profundidad) .. Tres babosas se colocaron en cada uno de los recipientes y se cubrieron de suelo muy grueso. Hubo tres réplicas por tratamiento. 50 ml de cada uno de los siguientes tratamientos se aplicó después como una solución acuosa por aspersión: agua (control) , 0, 5 por ciento en agua de la mezcla B y 0, 25 por ciento en agua del componente A. Los recipientes se evaluaron veinticuatro horas después de la aplicación del tratamiento. Los resultados se muestran en la tabla 1 como sigue:

Tabla 1.

Tratamientos Media% (± sd) de babosas muertas

Agua 0.0 (0.0)

Mezcla B (0.5%) 100.0 (0.0)

Componente A (0.25%) 11.1 (19.2)

El efecto del surfactante (componente A) , aunque no despreciable se debe a un espécimen muerto que causó una gran desviación estándar en el cálculo estadístico. Una evaluación adicional de 48 horas después del tratamiento mostró que no hubo cambios en los resultados.

Lombrices de tierra Las lombrices de tierra (Lumbricus terrestris) se recolectaron del suelo y se colocaron en grandes placas de Petri ventiladas (diámetro 15 cm, 4 cm de profundidad) . Las lombrices se cubrieron entonces con suelo (4 cm, profundidad) . 3 lombrices se colocan en cada placa y hubo tres réplicas por tratamiento. 25 ml de cada uno de los siguientes tratamientos se aplicó después como una solución acuosa por aspersión: agua (control) , el componente B (3% emulsionado en agua) , mezcla B (0, 5% en agua) y el componente A (0, 25%) .

Las placas de Petri se evaluaron veinticuatro horas después de la aplicación del tratamiento. Los resultados en la tabla 2 muestran que la mezcla B produjo la mayor mortalidad de todos los tratamientos (88, 9%) . El componente B produjo una tasa de mortalidad en los números de lombrices del 55, 6% a pesar de que era seis veces más concentrado en la aspersión que la mezcla B. El componente A no mató a ninguna lombriz.

Tabla 2

Tratamientos Media% (± sd) de gusanos muertos 24 horas después de la aplicación

Agua 0.0 (0.0)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de una composición que comprende una mezcla de salicilaldehído, un surfactante adecuado y extracto de ajo, dicho uso para el control de babosas, larvas de mariposas y polillas, y lombrices de tierras.

2. El uso como en la reivindicación 1, en donde la composición se dispersa en agua.

3. Método para controlar babosas, larvas de mariposas y polillas, y lombrices de tierra que comprende:

preparar una composición que comprende salicilaldehído, extracto de ajo y un surfactante adecuado, y 10 aplicar dicha composición a dichas babosas, larvas de mariposas y polillas, y lombrices de tierra.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA APLICACIÓN EN APICULTURA Y AGRONOMÍA, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a una composición pesticida orgánica útil en aplicaciones agronómicas, incluso para eliminar ácaros de colmena, que comprende una combinación de extractos […]

Agentes de acondicionamiento del suelo, del 1 de Julio de 2020, de OGET Innovations GmbH: Un proceso de extracción de múltiples etapas para preparar un agente de acondicionamiento del suelo, que comprende un extracto de una planta del género Asclepias, en el que el […]

Método para el control de mosquitos, del 10 de Junio de 2020, de Dobson, Stephen: Un método para el control de mosquitos que comprende: criar insectos adultos; tratar los insectos adultos con uno o más insecticidas que comprenden al menos […]

Composiciones oftálmicas, del 15 de Abril de 2020, de ORALDENT LIMITED: Un método para almacenar o desinfectar una lente de contacto que comprende poner dicha lente de contacto en contacto con una composición, con una composición de desinfección […]

Método para tratamiento antigerminación de tubérculos con cantidad reducida de CIPC, del 8 de Abril de 2020, de Arysta LifeScience Benelux sprl: Método para un tratamiento antigerminación de tubérculos que comprende la siguiente etapa: - aplicar CIPC, en donde este acrónimo significa 3-clorofenilisopropilcarbamato, […]

Imagen de 'Combinaciones de compuestos antifúngicos y aceite del árbol del…'Combinaciones de compuestos antifúngicos y aceite del árbol del té, del 25 de Marzo de 2020, de Stockton (Israel) Ltd: Un procedimiento de tratamiento de una infección de plantas provocada por un hongo de la clase de los ascomicetos, que comprende aplicar a la […]

Proceso para despolimerizar cutina, del 11 de Marzo de 2020, de Apeel Technology Inc: Un método para preparar monómeros, oligómeros, ésteres de los mismos o combinaciones de los mismos derivados de la cutina a partir de material vegetal que contiene […]

Membrana y método para la conservación de productos agrícolas, del 19 de Febrero de 2020, de Agricultural Research Council: Una membrana para la conservación de productos agrícolas que comprende: - primera y segunda capas poliméricas externas; y - una capa interna dispersada entremedio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .