Faro de vehículo automóvil con unos dispositivos perfeccionados de protección electromagnética.

Faro para vehículo automóvil que comprende un reflector (2) al menos parcialmente conductor,

un portalámparas(4) para soportar una lámpara a través de un orificio del reflector (2), este portalámparas (4) teniendo un anillometálico (8) conectado a la masa del vehículo automóvil, y un elemento conductor (18) uniendo eléctricamente elreflector (2) y el anillo metálico (8), el elemento conductor (18) extendiéndose de manera eléctricamente continua en360 grados alrededor del orificio para garantizar una protección electromagnética entre el reflector (2) y elportalámparas (4), que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor comprende una malla metálicacilíndrica (19) flexible estirada entre una arandela interna (20) solidaria con una arandela de fijación (14) destinada amontarse sobre el anillo metálico (8) del portalámparas (4) y una abrazadera (24) destinada a montarse sobre elreflector (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2001/003349.

Solicitante: VALEO VISION.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 34, RUE SAINT-ANDRÉ 93012 BOBIGNY CEDEX FRANCIA.

Inventor/es: CHAVE, REMY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/10
  • F21V19/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes de luz en los dispositivos de iluminación (fijación de la fuente de luz eléctrica únicamente por su dispositivo de acoplamiento H01R 33/00).
  • F21V25/00 F21V […] › Dispositivos de seguridad asociados estructuralmente con los dispositivos de iluminación (disposiciones de estanqueidad para gas o agua F21V 31/00).

PDF original: ES-2394281_T3.pdf

 

Faro de vehículo automóvil con unos dispositivos perfeccionados de protección electromagnética.

Fragmento de la descripción:

Faro de vehículo automóvil con unos dispositivos perfeccionados de protección electromagnética La presente invención se refiere de una forma general a los faros de vehículos automóviles equipados con una lámpara de descarga.

Las lámparas de descarga en particular del tipo de halogenuro metálico (clásicamente yoduro de sodio) se utilizan de forma cada vez más frecuente como fuentes de luz en este tipo de faros.

En efecto, estas tienen la importante ventaja de poder, con una potencia de consumo comparable, proporcionar una intensidad luminosa mucho mayor que en el caso de las lámparas con filamento de halógeno clásicas.

Estas lámparas presentan, no obstante, el inconveniente de generar, al nivel de su arco, unos campos electromagnéticos que plantean un gran problema frente a las exigencias de compatibilidad electromagnética, tanto en la emisión como en la recepción, por lo general impuestas por los cuadernos de cargas. Se observará a este respecto que, por el desarrollo de los circuitos electrónicos que garantizan determinadas funciones de seguridad a bordo de un vehículo, estas exigencias son hoy en día cada vez más estrictas.

Ya existen unas disposiciones destinadas a proteger en la medida de lo posible una lámpara de descarga y sus circuitos de alimentación. De este modo el documento FR 2 783 593 describe un faro de vehículo automóvil, que comprende un reflector sobre el cual está fijado un portalámparas para el montaje de una lámpara de descarga y un conector de alta tensión adaptado para añadirse sobre la lámpara montada dentro del portalámparas, para garantizar el suministro eléctrico de esta lámpara. El reflector presenta una capa de protección eléctricamente conductora. El portalámparas presenta una parte metálica fijada sobre el reflector de tal modo que entre en contacto eléctrico con dicha capa. El conector presenta una cubierta protectora metálica. El portalámparas o el conector presente al menos una lengüeta conductora elásticamente deformable adaptada para garantizar la continuidad eléctrica entre el portalámparas y el conector en el montaje de dicho conector.

Sin embargo, este tipo de protección electromagnética, denominada « de garras », no siempre permite alcanzar las exigencias en términos de protección expuestas con anterioridad.

La presente invención pretende paliar las limitaciones del estado de la técnica, garantizar la continuidad eléctrica, en el interior de un faro, entre el reflector y el portalámparas, y permitir de este modo una buena compatibilidad

electromagnética entre estos elementos.

Este objetivo se alcanza por medio de un faro para vehículo automóvil que comprende un reflector al menos parcialmente conductor, un portalámparas para soportar una lámpara a través de un orificio del reflector, este portalámparas teniendo un anillo metálico conectado a la masa del vehículo automóvil, y un elemento conductor que une eléctricamente el reflector y el anillo metálico, que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor se extiende de manera eléctricamente continua en 360 grados alrededor del orificio para garantizar una protección electromagnética entre el reflector y el portalámparas.

En efecto, por medio de la invención, se realiza una conducción en 360º alrededor de las piezas del reflector y del

portalámparas, que hay que montar juntos. De este modo, la protección limita de forma más eficaz las fugas de las ondas electromagnéticas y responde mejor a las exigencias de los cuadernos de cargas en términos de protección.

Aspectos preferentes, pero no excluyentes, de los faros de acuerdo con la invención son los siguientes:

- el elemento conductor está fijado al portalámparas por medio de una arandela de fijación, que coopera con una estructura del portalámparas sin alterar el revestimiento anticorrosión de este último, por ejemplo la arandela de fijación presenta unas lengüetas adaptadas para introducirse dentro de una abertura del portalámparas;

- el elemento conductor está fijado al reflector por medio de una abrazadera; 55

- el elemento conductor está adaptado para permitir un reajuste de la holgura eventual entre el reflector y el portalámparas o un desplazamiento relativo entre el reflector y el portalámparas;

- el elemento conductor está formado por un material metálico tejido;

- el elemento conductor tiene una forma de espiral; y

- el elemento conductor está formado por unos elementos cilíndricos que se encajan los unos dentro de los otros.

De acuerdo con otro aspecto, la invención se refiere a un elemento de protección electromagnética para vehículo automóvil, que se caracteriza por el hecho de que está formado por un elemento conductor que se extiende en 360 grados alrededor de un eje y entre un extremo destinado a estar unido eléctricamente a un portalámparas y otro extremo destinado a estar unido eléctricamente a una zona conductora que reviste al menos en parte al menos una de las superficies de un reflector.

Se mostrarán mejor otros aspectos, objetivos y ventajas de la presente invención con la lectura de la descripción detallada que se da a continuación de unas formas preferentes de realización de esta, que se dan a título de ejemplos no excluyentes, y que hacen referencia a los dibujos que se adjuntan en los que:

- la figura 1 es una vista esquemática en sección horizontal y axial de una parte de un faro de acuerdo con una primera forma de realización de la invención;

- la figura 2 es una vista desde arriba de un elemento de protección electromagnética como el que equipa el faro de la figura 1;

- la figura 3 es una vista esquemática en sección horizontal y axial del elemento de protección que se representa en la figura 2.

- la figura 4 es una vista esquemática desde arriba de una arandela de fijación de un elemento de protección electromagnética como el que se representa en las figuras 2 y 3 sobre el faro que se representa en la figura 1; y

- la figura 5 representa de manera esquemática en perspectiva unas variantes del elemento de protección que se representa en las figuras 2 y 3.

En referencia a la figura 1, se ha representado un faro de vehículo automóvil. De forma tradicional este comprende una caja cerrada en la parte de delante mediante un cristal y que define un espacio interior, pero estos elementos no se han representado en los dibujos para una mayor simplicidad.

En el espacio interior de la caja está alojado un reflector 2 en la zona del fondo del cual está montado un portalámparas 4.

El portalámparas 4 presenta unos dispositivos de fijación y ajuste de la posición 6 del portalámparas 4 dentro de la caja. El portalámparas 4 presenta también un anillo metálico 8 conectado a la masa del vehículo automóvil.

El anillo metálico 8 está atravesado por tres orificios 10 destinados a recibir cada uno respectivamente un diente 12 35 de una arandela de fijación 14.

Tal y como se representa en la figura 2, esta arandela de fijación 14 está formada por una arandela metálica cuyo borde que corresponde al diámetro interior está provisto de unos dientes 12 que se extienden radialmente hacia el centro de la arandela. Los dientes 12 están formados por una lengüeta que presenta, en sección en un plano perpendicular al de la arandela y paralelo a una dirección radial, una forma en V. Las lengüetas que forman los dientes 12 son flexibles y elásticas. El fondo de la V de cada lengüeta se introduce dentro de un orificio 10 (fig. 1) . Plegadas de este modo, las lengüetas no presentan aristas vivas. Por lo tanto, al contrario que las arandelas autoblocantes de tipo « circlip » que se utilizan a menudo en mecánica, la arandela de fijación 14 se puede fijar al anillo metálico 8 sin dañar el revestimiento anti-corrosión de este.

El reflector 2 se realiza mediante la inyección de material termoendurecible (faro de tipo parabólico o con superficie reflectante auto-generadora de al menos una parte de la fotometría del haz) . Para garantizar una protección de la lámpara de descarga, el reflector 2 presenta en su cara posterior una capa eléctricamente conductora 16 realizada, por ejemplo, mediante sobremoldeo del material termoendurecible del reflector 2 sobre o alrededor de un inserto metálico delgado o también mediante el depósito físico o químico de un revestimiento eléctricamente conductor. Este revestimiento eléctricamente conductor está formado, por ejemplo, por aluminio.

Un elemento conductor 18 de protección une eléctricamente la capa conductora 16 con el anillo metálico 8 (fig.1) .

Tal y como se representa en la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Faro para vehículo automóvil que comprende un reflector (2) al menos parcialmente conductor, un portalámparas (4) para soportar una lámpara a través de un orificio del reflector (2) , este portalámparas (4) teniendo un anillo metálico (8) conectado a la masa del vehículo automóvil, y un elemento conductor (18) uniendo eléctricamente el reflector (2) y el anillo metálico (8) , el elemento conductor (18) extendiéndose de manera eléctricamente continua en 360 grados alrededor del orificio para garantizar una protección electromagnética entre el reflector (2) y el portalámparas (4) , que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor comprende una malla metálica cilíndrica (19) flexible estirada entre una arandela interna (20) solidaria con una arandela de fijación (14) destinada a montarse sobre el anillo metálico (8) del portalámparas (4) y una abrazadera (24) destinada a montarse sobre el reflector (2) .

2. Faro de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor (18) está

fijado al portalámparas (4) por medio de la arandela de fijación (14) que coopera con la estructura del portalámparas 15 (4) sin alterar el revestimiento anticorrosión de este último.

3. Faro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor (18) está adaptado para permitir un reajuste de la eventual holgura entre el reflector (2) y el portalámparas (4) o un desplazamiento relativo entre el reflector (2) y el portalámparas (4) . 20

4. Faro de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor (18) está formado por un material metálico tejido.

5. Faro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que el elemento 25 conductor (18) tiene una forma de espiral.

6. Faro de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor (18) está formado por unos elementos cilíndricos encajados los unos dentro de los otros.

7. Elemento de protección electromagnética para faro para vehículo automóvil que comprende un reflector (2) al menos parcialmente conductor y un portalámparas (4) para soportar una lámpara a través de un orificio del reflector (2) , este portalámparas (4) teniendo un anillo metálico (8) conectado a la masa del vehículo automóvil, el elemento de protección estando formado por un elemento conductor (18) que se extiende en 360 grados alrededor de un eje, destinado a extenderse de manera eléctricamente continua alrededor del orificio de dicho reflector, que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor comprende una malla metálica cilíndrica (19) flexible destinada a estar estirada entre una arandela interna (20) solidaria con una arandela de fijación (14) montada sobre el anillo metálico (8) del portalámparas (4) y una abrazadera (24) destinada a montarse sobre el reflector (2) .

8. Elemento de protección de acuerdo con la reivindicación 7, que se caracteriza por el hecho de que el elemento 40 conductor (18) está formado por un material metálico tejido.

9. Elemento de protección de acuerdo con la reivindicación 7, que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor (18) tiene una forma de espiral.

10. Elemento de protección de acuerdo con la reivindicación 7, que se caracteriza por el hecho de que el elemento conductor (18) está formado por unos elementos cilíndricos encajados los unos dentro de los otros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de iluminación y procedimiento de fabricación de…'Dispositivo de iluminación y procedimiento de fabricación de un dispositivo de iluminación, del 29 de Julio de 2020, de TEKNOWARE OY: Un dispositivo de iluminación, que comprende un cuerpo alargado , una cubierta y una o más fuentes de luz , en el que el cuerpo […]

Sistema de iluminación, del 25 de Mayo de 2020, de SEAT, S.A.: Sistema de iluminación , que comprende: - una placa de circuito impreso PCB sustancialmente plana, - una primera guía de luz sustancialmente plana, donde […]

Carácter metálico tridimensional, del 18 de Marzo de 2020, de Wujiang Yuxing Metal Art Decoration Co., Ltd: Un carácter metálico tridimensional que comprende: segmentos, en el que cada segmento del carácter metálico tridimensional está formado por dos superficies de […]

Dispositivo de iluminación y luminaria que comprende éste, del 11 de Marzo de 2020, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación que comprende: una superficie de montaje ; una lente que comprende un cuerpo de la lente que presenta una superficie […]

Conjunto de bombilla LED y método para su fabricación, del 19 de Febrero de 2020, de Corvi Led PVT Ltd: Conjunto de bombilla LED (1, 1') que comprende una base (2, 2') provista de una porción de conexión (20, 20'), para conectar el conjunto (1, 1') a un zócalo de bombilla […]

Imagen de 'Luminaria longitudinal'Luminaria longitudinal, del 30 de Octubre de 2019, de Marechal Electric: Luminaria longitudinal que comprende una carcasa cilíndrica que se extiende según una dirección longitudinal (X), siendo dicha carcasa […]

Dispositivo de iluminación, del 15 de Octubre de 2019, de Seidel GmbH & Co. KG: Dispositivo de iluminación con como mínimo un medio luminoso por semiconductor y una carcasa de plástico en la que está alojado el como mínimo […]

CAJA DE LUZ PARA REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES, del 19 de Septiembre de 2019, de KENDU RETAIL, S.L: Caja de luz para representación de imágenes que comprende unos paneles LED ; un elemento laminar frontal ; un elemento laminar trasero ; unos largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .